Los dejan completamente sucios, llenos de desperdicios y basura tras festejos del 'DÃa de Pascua'.
Por: Hervey SifuentesDel RÃo, Texas.- A pesar de los anuncios y la vigilancia por parte del Municipio, las familias que acamparon en los parques locales hicieron caso omiso y causaron daños en los parques, como también dejaron basura y desperdicios por todos lados.
La nueva organización “Protect San Felipe Creek†es la que está organizando esta campaña de limpieza, ya que como cada año después de la celebración de Pascua, los parques quedan en mal estado y con basura, dando una mala imagen para esta frontera.
Esta misma organización estuvo el fin de semana recorriendo los parques invitando a las familias a cuidar los parques y a unirse a esta campaña de ayudar a preservar el área y cuidar el arroyo de San Felipe para que sea disfrutado por futuras generaciones.
Aun asà familias hicieron caso omiso, dejaron desperdicios de comida sobre el pasto a la orilla del arroyo de San Felipe, como bolsas llenas de basura y ceniza sobre el césped en distintos sectores a pesar de las advertencias de la Ciudad de no hacer este tipo de cosas.
Se invita a la comunidad para que este sábado 27 del mes en curso se unan a esta organización y ayuden a limpiar los parques recreativos, como también el arroyo de San Felipe. El punto de reunión será en el patio de la Casa de la Cultura a las 9:30 de la mañana y esta actividad tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media.
Se proporcionará herramienta a los voluntarios para que puedan remover la basura de los parques recreativos, también se pide a las personas quienes ayudarán a sacar objetos del arroyo de San Felipe que lleven ropa adecuada, ya que en el agua se han detectado plásticos y hasta carritos de supermercados.